29 de septiembre de 2007

Por culturas vivas más sotenible¡¡


¿Qué son las culturas vivas?

Sin duda las culturas vivas, se refiere a lo más auténtico de cada lugar de nuetros países. Son aquellos lugares que se conservan de la forma más pura, con sus tradiciones y culturas de toda una vida. Son estas regiones, las que se encuentran más apartadas del mundanal ruido de la civilización y globalización que actualmente nos encontramos inmersos, las que nos entregan un claro ejemplo de conservación del medio.
Son estas culturas las que por años y de genereación han sabido cuidar y preservar las más puras tradiciones, leyendas, culturas y raíces. Han sabido proteger su identidad cultural.
Que mas importante es la identidad cultural, aquella con la que cada país se debe sentir identificado y sentirse orgulloso durante todos los días del año y no solo cuando se celebran los días de la idenpendencia.
Estas culturas vivas, son las que actualmente nos entregan el mejor ejemplo de un turismo sostenible. Las culturas que se han insertado en el mundo del turismo, ofreciendo sus servicios y productos, pero con lo son y como son, mostrandose autenticos y no presentando una "pantalla" para los turistas.
Han sabido entender que el concepto de turismo sostenible es importante en el desarrollo y promocion de sus culturas. Preservan su historia, cultura y medio ambiente para pasarla de generación en generación. Sacan lo mejor de ellos como pueblos para obtener una mejoramiento en sus calidad de vida a través de los recursos monetarios que obtienen.
Es importante que los tour operadores sepan respetar los códigos éticos de conducta que tienen estas culturas, porque son ellos parte importante en el mantenimiento y preservación de las culturas más puras de nuetros países.


Saludos,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que yo queria, gracias

Anónimo dijo...

Por la información